martes, 20 de mayo de 2014

Concentración por la libertad de Isma y Miguel

En Zaragoza, como en otras ciudades del estado, este jueves 22 de mayo, nos concentraremos por la libertad de Miguel e Isma, detenidos del 22M todavía en prisión, como muestra de solidaridad y apoyo.

Nuestros compañeros Miguel, de 20 años de edad, vecino de Carabanchel, e Ismael, de tan solo 18 años, fueron detenidos tras las manifestación que confluyó en Madrid el pasado 22 de marzo.

Movilización histórica de columnas, las Marchas de la Dignidad, que recorrieron todo el Estado, reclamando pan, trabajo, vivienda, exigiendo el cese de los recortes y el impago de la deuda austericida... Reivindicaciones compartidas por una amplia mayoría de la sociedad.

La actuación policial durante la celebración del acto de cierre del 22M, iniciando cargas contra las personas que se mantuvieron en la Plaza de Colón para escuchar la lectura del manifiesto e intervenciones, desencadenó momentos de tensión, con numerosas detenciones posteriores.

El resto de personas detenidas fueron puestas en libertad con o sin cargos, cuestión que no vamos a entrar a valorar, aunque somos conscientes de la arbitrariedad de este tipo de actuaciones. Sin embargo, Miguel e Isma se encuentran desde su detención en prisión preventiva.

No hay nada que justifique esta privación de libertad. Quieren criminalizar la protesta.

Exigimos la absolución de Isma y Miguel. Exigimos su libertad.

En Zaragoza, como en otras ciudades del estado, este jueves 22 de mayo, celebraremos una Concentración en la Plaza de España a las 18:00 h. como muestra de solidaridad y apoyo.


Desde la Asamblea Antifascista de Zaragoza nos sumamos a esta convocatoria y exigimos la absolución de Isma y Miguel y la de todos los detenidos el 22M Exigimos su libertad.

¡Absolución detenidos 22M!

No hay comentarios:

Publicar un comentario