lunes, 20 de enero de 2014

Campaña de apoyo mutuo 17E - A.V. Madalena

El pasado viernes 17 de enero, en el transcurso del estado policial que sufrió La Madalena, con motivo de la marcha en apoyo al barrio burgalés de Gamonal, resultó parcialmente quemado el vehículo de una compañera de nuestra asociación vecinal. Casualmente su furgoneta permanecía aparcada en el Coso bajo, frente al IES Pedro de Luna, junto a unos contenedores de basuras que fueron incendiados. Los daños o siniestros causados durante manifestaciones no son indemnizables, por lo que nuestra vecina deberá hacer frente por su cuenta y riesgo a esta situación, a menos que activemos nuestra cooperación y solidaridad.

Por ello, la Asociación Vecinal de La Madalena ‘Calle y Libertad’, en colaboración de otras entidades y colectivos sociales, está promoviendo la recogida de fondos destinados a reparar popularmente estos daños materiales.

Puedes participar:

- Ingresando tu aportación en el número de cuenta de Caja Laboral: 3035 0292 29 2920009671 (Indica como concepto:  "Compensación daños 17E") 

- Realizando tu aportación económica personal y anónimamente en una hucha en el "Espacio La Vía Láctea’, sede de nuestra asociación vecinal: c/ Dr. Palomar 25. [Abierto de domingo a jueves desde las 19.00h. Viernes y sábados a partir de las 21:00h.]

- Realizando tu aportación económica en la caja de resistencia de Febrero Feminista

El dinero recogido podrá destinarse también a otros daños a vecin@s, si los hubiere, consecuencia de los mismos hechos.

El dinero que pudiera resultar sobrante irá dirigido a la Caja de Resistencia del Grupo de Derechos Civiles de Zaragoza, cuyos fondos se utilizan para la asistencia jurídica de denuncias o detenciones producidas en manifestaciones (como las de las 8 personas encausadas durante los actos de apoyo al barrio de Gamonal en Zaragoza).

Te invitamos a compartir colectivamente el compromiso con nuestra realidad cotidiana. Actúa para hacer posible el cuidado y apoyo mutuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario