miércoles, 20 de noviembre de 2013

Presentada la campaña "Fuera fascismo de nuestros barrios y pueblos. Aragón Antifaixista"

"La Asamblea Zaragoza Antifascista y la organización juvenil independentista Purna han presentado una campaña conjunta para acercar el antifascismo a la juventud de los barrios y pueblos de Aragón. En la tarde de ayer, 19 de noviembre de 2013, y bajo el lema “Fuera fascismo de nuestros barrios y pueblos. Aragón antifaixista” ambas organizaciones presentaron el desarrollado una campaña “que sirva para visualizar en la calle el rechazo al discurso y las actitudes homófobas, racistas y machistas. Con el objetivo de concienciar a la sociedad aragonesa del peligro que suponen los grupos fascistas”.

Ambas organizaciones han informado que una de las claves de la campaña será la publicación y entrega a organizaciones antifascistas de un documento con el análisis de algunos puntos concretos del fascismo que no se suelen tener en cuenta, así, indican que, “para poder hacer frente a la amenaza fascista es necesario conocer primero las condiciones concretas que en nuestro contexto les puede llevar a crecer”.

En palabras del portavoz de Zaragoza Antifascista esta campaña “tiene que servir para socializar el antifascismo como un sentido común democrático frente al odio y el populismo neofascista”. Señaló también que “en Zaragoza, en los últimos años, se está viendo un cierto resurgir de organizaciones y de ideologías neofascistas y racistas fruto de la crisis económica y una total permisividad política e institucional”.

En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz de Purna quien ha añadido que “el fascismo con el que nos encontramos ahora es un fascismo mucho más político, que sólo busca normalizar su existencia y su discurso a través de la caridad y el populismo”. Según señala González “esto ha de cambiar la forma en la que nos enfrentamos al fascismo, puesto que ahora se han puesto la careta de pacíficos y democráticos aunque no lo sean. Razón por la que tenemos que evitar que se normalicen políticamente los planteamientos de este fascismo incipiente, para ello se requiere un trabajo de tú a tú con la clase trabajadora para evitar que el antifascismo sea criminalizado”.


Finalmente ambos colectivos han llamado a participar en todos los actos del Noviembre Antifaixista y, especialmente, a la manifestación antifascista que se realizará el sábado 23 en Zaragoza a las 12.00 horas en Paraninfo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario