viernes, 1 de noviembre de 2013

Huelga Estudiantil


La Asamblea Zaragoza Antifascista secundó la pasada Huelga Estudiantil.

Ante estas medidas patriarcales y de carácter fascista que solo sirven a los intereses del Gobierno los
jóvenes plantamos cara.

Medidas que hablan de una “ley de la mejora en la calidad de la educación” y que realmente son recortes que implican el cierre de muchos centros educativos, que lxs estudiantes no puedan estudiar debido al elevado precio de las matrículas universitarias, el hacinamiento en las aulas o que lxs estudiantes no tengan acceso a una beca; hablando de más de 2000 estudiantes en el caso de la Universidad de Zaragoza, y otros 400 que deberán devolverla.

Por ello es importante la movilización ante estas barbaridades que comete el Gobierno, instaurando leyes de forma autoritaria como es el caso de la LOMCE.

Aprovechamos estas líneas para pedir  la dimisión del Rector Manuel López responsable de autorizar la entrada de la policía al Campus Universitario, saldándose con violentas cargas y dos detenidos. Un hecho que no sucedía desde la época franquista. Estas son sus armas para amedrentar a una juventud organizada y luchadora, la represión  y el miedo.


Desde la Asamblea creemos que las bases del movimiento estudiantil están en la organización, unidad y lucha con carácter de clase y combativa. Queremos una Educación Pública, gratuita y de calidad al servicio de las familias populares y obreras fuera de los marcos del sistema capitalista, por ello no cesaremos jamás esta lucha.

 Como dijo Miguel Hernández, "Juventud que no arriesga, sangre que no derrama, ni es sangre, ni es juventud”


¡LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

¡ESTUDIANTE, ORGANÍZATE Y LUCHA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario