jueves, 28 de noviembre de 2013

Comunicado ante las detenciones sucedidas en el día de hoy

En la mañana de hoy, 17 compañeras y compañeros han sido detenidos en sus propios domicilios en la ciudad de Madrid. Cabe destacar que no son detenciones arbitrarias.

Se han producido el mismo día que se aprueba la LOMCE, son una cortina de humo ante esta ley de carácter machista y clasista que solamente cuenta con el apoyo de la clase dominante, evidenciada en el Partido Popular.

El Gobierno ampara a los fascistas que favorecen sus intereses, concediéndoles total impunidad a todas las agresiones de la extrema derecha, mientras, persigue a quienes defendemos a la clase trabajadora, a quienes luchamos por defender nuestros derechos y plantamos cara a la barbarie capitalista que impera.

Estas detenciones entran dentro del carácter de la ley que este gobierno neoliberal pretende imponer, la “Ley de Seguridad Ciudadana”, una ley que atenta contra los derechos de las personas, y que pretende reprimir y callar a la sociedad. Su intención es desmovilizar el activismo ya que tienen miedo ante una respuesta unitaria.

Por ello, desde la Asamblea Zaragoza Antifascista condenamos la represión policial del Estado español y llamamos a la unidad de todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales de carácter antifascista. Debemos de dar una respuesta firme y unitaria ante esta situación.

¡Libertad inmediata y sin cargos de los antifascistas detenidos!
¡Si nos tocan a una, nos tocan a todas!
Unión, organización y lucha


Asamblea Zaragoza Antifascista a 28 de noviembre de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario