miércoles, 25 de septiembre de 2013

Campaña por la ilegalización de los partidos neonazis.

CAMPAÑA POR LA ILEGALIZACIÓN 
DE LOS PARTIDOS DE EXTREMA DERECHA

Nuevamente la violencia fascista se ha cobrado otra vida. En la noche del martes 17 de septiembre, Pavlos Fyssas, un joven rapero antifascista era asesinado en un barrio de Piraeus (Grecia) a manos de dos cobardes neonazis miembros del partido ultraderechista Amanecer Dorado. De primera mano sabemos que no es la primera vez que integrantes de partidos políticos neonazis agreden o asesinan a algún militante antifascista. Sin ir más lejos, en el recuerdo tenemos entre muchos otros a compañeros como Carlos, Ivan o Clement, asesinado recientemente en Francia.

Desde la asamblea Zaragoza Antifascista queremos denunciar estos hechos, y así pues, a dichas organizaciones de extrema derecha que promueven el racismo, la xenofobia y la violencia fascista y campan a sus anchas respaldadas por la pasividad del Gobierno e instituciones que nada hacen por impedir que se repitan más hechos.

Por ello, queremos promover la ilegalización y disolución de todas las organizaciones y grupúsculos que difunden su ideología nazi recurriendo al artículo 515.5 del Código Penal, que establece como asociaciones ilícitas aquellas que promueven "la discriminación, el odio o la violencia contra personas, grupos o asociaciones por razón de su ideología, religión y creencias, la pertenencia de sus miembros o de alguno de ellos a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía o incitan a ello."


POR UNA ZARAGOZA LIBRE DE FASCISMO:
¡PARTIDOS NEONAZIS, ILEGALIZACIÓN YA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario