sábado, 24 de agosto de 2013

Desmontando a "Respuesta Estudiantil"

Organización de estudiantes que utiliza el símbolo del partido nacionalsocialista Húngaro, partido que tomó este claramente basado en la iconografía nazi, por la proximidad ideológica a sus homólogos alemanes. Durante el tiempo en que este partido lideró Hungría, tras la ocupación del país por los nazis, más de 80.000 judíos fueron asesinados, entre ellos mujeres, ancianos y niños.


Este  grupo trata de hacer suyas  reivindicaciones de carácter popular como lemas “contra la especulación de los banqueros”, “por la universidad pública”, “contra la clase política”, para tratar de infiltrarse en los movimientos sociales e intentar que cale su mensaje racista y xenófobo.



Como estudiantes, no podemos permitir que organizaciones fascistas, disfrazadas de “estudiantes críticos”, se quieran infiltrar en nuestras manifestaciones y protestas para intoxicar nuestro mensaje.

Ni un respiro al fascismo,
¡FUERA NAZIS DE LA UNIVERSIDAD!

*Texto sacado de los compañeros de Uvieu Antifa.


2 comentarios:

  1. Me gustaría tener información clara y precisa sobre "Liga Joven". Otro sindicato de estudiantes de universidad que hablan de ultranacionalismo revolucionario y cosas de las suyas. Por lo que he mirado en su web me da la espina que son del mismo palo que estos, fascismo.

    Pero me gustaría saber concretamente que narices son porque pretender ser normales de cara al público.

    ResponderEliminar
  2. Pronto se subirá una entrada de este tipo dedicada a ellos, y si efectivamente son del mismo palo. Para ser exactos no son un sindicato sino las juventudes del partido nazi MSR.

    ResponderEliminar